Morales se solidariza con Lula frente a lo que considera una “cacería de brujas”

Lula fue acusado de ser el beneficiario de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales calificó como una "cacería de brujas” la condena a nueve años y medio de cárcel para el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, procesado por corrupción y lavado de dinero dentro de una arista del caso Lava Jato.


"Al hermano Lula Da Silva nuestro apoyo en esta cacería de brujas, decirle que con el respaldo de su pueblo saldrá adelante #LulaInocente”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

"Quieren proscribir al hermano Lula, la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande #LulaInocente”, acotó el jefe de Estado.

El fallo contra Lula da Silva fue dictado por el juez Sergio Moro, de Curitiba (sur), a cargo de la investigación Lava Jato en la primera instancia, que desde hace tres años sentó en el banquillo y condenó a pesadas penas de prisión a decenas de políticos tanto de izquierda como de derecha y a encumbrados empresarios.

Lula, de 71 años, fue acusado de ser el beneficiario de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo), ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.

El juez ordenó confiscar el inmueble denunciado, en una causa que afirma que Lula fue el destinatario de 3,7 millones de reales (algo más de 1,1 millones de dólares al cambio actual) en forma ilícita.

Entradas populares