martes, 11 de julio de 2017

Morales pregunta a la justicia chilena si quería que se enjuicie en Bolivia a carabineros liberados

La Paz, ANF
Después de que al presidente de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch, le pareció “extraño” que en Bolivia no se haya pasado a la administración judicial el caso de los dos carabineros chilenos, el presidente Evo Morales preguntó si entonces querían que sus propios “hermanos” sean procesados.
“Justicia chilena considera raro que no se enjuicie a carabineros; hace injusticia por orden de su gobierno ¿Querían juicio a sus hermanos?”, expresó Morales a través de su cuenta oficial de Twitter.


El pasado viernes, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y al cabo segundo Nicolás Morales Manríquez ingresaron a territorio boliviano durante una persecución a un vehículo reportado como robado y la Policía los detuvo.

Sin embargo, ese caso no fue transferido a conocimiento de la justicia boliviana porque el presidente Morales decidió devolver a los dos funcionarios a su país.

Esa liberación se concretó pasado el medio día del domingo y Dolmestch, según una publicación de Emol, consideró que se trataba de “estrategias que se utilizan de carácter diplomático y a nosotros nos ha parecido un poco extraño que no haya pasado por el Poder Judicial, como pasó acá” en Chile con el caso de los nueve bolivianos que estuvieron detenidos 101 días antes de ser condenados y luego expulsados.
Publicar un comentario