Morales espera que en el G20 se convenza a Trump para que respete el Acuerdo de París

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales expresó hoy su deseo de que en la Cumbre del G20, que se realiza en medio de violentas protestas en Hamburgo, se logre convencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, para que respete el Acuerdo de París.
"Ojalá que estos 20 países industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump a que respete el Acuerdo de París para defender y salvar el planeta tierra respetando los derechos de la Madre Tierra", dijo Morales, en un acto público en Cochabamba.


El pasado 1 de junio, Trump anunció la salida de su país del Acuerdo de París, que fue firmado el 2015 por 195 países para cumplir con un calendario de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La reunión de los líderes de los 20 países más industrializados y emergentes del planeta, que se realizará entre hoy y mañana en Hamburgo, cuenta con la presencia de Trump y otros personajes del mundo como Vladímir Putin.

Por ello Morales también espera que en ese encuentro internacional, los países participantes puedan realmente "sentir, pensar y definir políticas para acabar con la pobreza en el mundo".

"Ojalá que estos países puedan escuchar el mensaje del hermano papa Francisco, que envió un mensaje al G20 para que piensen en los pobres del mundo", apuntó.

Entradas populares