Ministerio Público suspende a fiscal que acusó a Reynaldo Ramírez

Además, se abrió un proceso penal y administrativo contra el fiscal Marcelo Delgadillo y otros que hubiesen participado en este caso.

Página Siete Digital / La Paz
El Fiscal General del Estado en suplencia legal, Roberto Ramírez, determinó hoy la suspensión, sin goce de haberes, del fiscal de materia Marcelo Delgadillo, quien acusó a Reynaldo Ramírez por el feminicidio de Verónica Menacho, siendo éste inocente.


Ramírez precisó que al ser un fiscal de carrera, no se puede hacer la destitución inmediata, por ello que se inició un proceso penal y otro administrativo, tanto a él como a otros funcionarios que hayan intervenido en este proceso.

Asimismo, la denuncia es en contra de los jueces y policías que estuvieron involucrados en este caso, por el cual Ramírez fue condenado a 30 años de presidio y cumplió dos de éstos en la cárcel de Palmasola.

Puede leer también: Fiscal que acusó a un inocente dice que actuó "conforme a derecho”

"Queremos dejar claramente establecido que el Ministerio Público no encubrirá a nadie y mucho menos a fiscales que incurran en contra de la ley”, precisó el Fiscal.

Delgadillo, en entrevista con el programa "Que No Me Pierda”, aseguró que todo su accionar en este caso fue "conforme a derecho y procedimiento”.

Entradas populares