Masiva marcha de vecinos rechaza el incremento de tarifas de electricidad

Cochabamba, Los Tiempos
Vecinos del Distrito 8 marcharon esta mañana por las calles de la ciudad en rechazo al alza del 3 por ciento en las tarifas de la energía eléctrica.
"Nosotros como pueblo no podemos quedar al margen. No vamos a permitir ningún incremento que perjudique a la sociedad", señaló el presidente de esta zona, Juan Montaño.
El dirigente afirmó que 74 organizaciones de este distrito, ubicado en la zona sur de Cochabamba, participaron de la movilización que se dirigió hasta puertas de la Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba S.A (Elfec).

La multitudinaria marcha hizo su paso por la plaza Principal 14 de Septiembre para luego dirigirse a las oficinas de la empresa, donde instalaron un cabildo y se declararon en emergencia, con la posibilidad de unirse al paro de este miércoles anunciado por el sector de transportistas federados.


Vecinos del Distrito 8 marchan en la Plaza 14 de Septiembre. | Alexander Parihuancollo
El cabildo se instaló en medio de detonaciones de petardos y bajo la custodia de la policía en torno a las instalaciones de Elfec.

Según datos de Elfec, el 72 por ciento de los 551.122 usuarios pagará mensualmente entre 0,70 y 2,90 bolivianos más por consumos que pueden variar entre los 30 y 117 kilovatios por hora (kWh) hasta octubre.

La variación de la tarifa de la luz que aplicará a sus usuarios en Cochabamba será inferior al 3 por ciento.

Paro de transporte

Esta mañana la Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba anunció hoy que el miércoles de esta semana replegarán sus vehículos desde las 07:30 hasta las 17:30 como medida de contra los ajustes en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Entradas populares