Marchi: "El fútbol argentino no debe arrancar por deudas"

Sergio Marchi, titular de Agremiados, sugirió que la Superliga no debería comenzar por las deudas que mantienen los clubes con los jugadores. "Sería una gran irresponsabilidad comenzar", expresó.

Olé
Una vez más se pone en duda el comienzo del fútbol de Primera en la Argentina ya que los problemas económicos persisten. Esta semana, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó un plan para que los clubes puedan saldar su deuda con la casa madre del fútbol nacional pero, de todos modos, el déficit de las instituciones deportivas para con los futbolistas sigue existiendo. Y en esa sintonía, fue Sergio Marchi quien manifestó que no podría comenzar el nuevo campeonato bajo esas circunstancias. "Sería una gran irresponsabilidad, porque no se puede empezar una etapa con deudas y así el fútbol no debe arrancar", expresó.


Además, el titular de Agremiados dijo que tiene la esperanza de que los dirigentes tomen conciencia de está situación para terminar con las deudas y el fútbol pueda arrancar sin problemas. "Espero que con el dinero que ingrese de los derechos televisivos, los clubes del fútbol argentino le paguen a los futbolistas. Antes de pensar en reforzarse deberían cumplir con los contratos de la temporada anterior y si pagan no habría paro el fútbol podría empezar sin inconvenientes".

Y agregó, proponiendo un solución para que se resuelva el conflicto: "Acá hay un problema que hay que resolver que trasciende el pago porque no se puede hacer una medida de fuerza cada 90 días. Lo que hay que lograr son mecanismos de control, mecanismos reglamentarios para eliminar el problema colectivo, y así poder aislar al club que provoca el problema", contó en diálogo con ESPN FC.

También, dejo en claro que tuvo varias reuniones con los dirigentes de la Superliga y con el presidente de la AFA para buscar una solución estos problemas de los clubes. "Hemos hablado con las autoridades de la Superliga, con Tapia y tuvimos muchas reuniones y hemos ido resolviendo la problemática de los equipos del ascenso, pero no en lo que es la máxima categoría", cerró.

Entradas populares