lunes, 3 de julio de 2017

Marchas convulsionan Quillacollo y Mérida cumple su octavo día de huelga

Quillacollo, Los Tiempos
Dos marchas de vecinos de diferentes OTBs de Quillacollo salieron hoy a las calles para exigir la construcción de diferentes obras, en medio del octavo día de huelga de hambre que cumple el alcalde de este municipio, Eduardo Mérida.
“Este señor alcalde ya son dos años que no nos atiende, no tenemos el muro perimetral en la unidad educativa Marquina, no tenemos equipamiento y ni ramas técnicas que ya deberían funcionar. Esta no es una marcha política, somos padres de familia que exigen obras para nuestros jóvenes”, informó Donato Felipe, presidente del consejo educativo de padres de familia.


Por otro lado, Jesús Saldívar, presidente de la OTB Illatacu, quien encabezaba una de las marchas, afirmó también que esta movilización “no es política” y que solo se busca “el crecimiento de las zonas de Quillacollo”.

“Después de tantas promesas de Mérida, hemos esperado dos años para que se hagan nuestras obras y él no ha cumplido sus acuerdos con nosotros. Si no quieren trabajar que se vayan de una vez a través del revocatorio, no podemos permitir que no haya obras. No tenemos canchas, asfaltados y alcantarillados”, dijo Saldívar.





En medio de las marchas, algunos ciudadanos denunciaron que fueron obligados para asistir a las movilizaciones. “Nos están obligando y a otros les han engañado. Si no asistimos tenemos que pagar una multa de 100 bolivianos”, denunció una vecina.

Otro ciudadano, que no quiso ser identificado, dijo que fueron convocados para marchar en contra de la expropiación de las 90 hectáreas del Playón de Marquina.

“Con engaños nos han traído, nosotros nos vamos a retirar de esta marcha. Nos dijeron que marcha era por el playón y su defensa pero recién aquí nos enteramos que es en contra del alcalde”, afirmó el vecino.

Entretanto, Quillacollo vive nuevamente una crisis política que confronta a autoridades y vecinos. Diferentes dirigentes piden un referendo revocatorio para el alcalde de este municipio y todos los concejales.

Mérida cumple huelga en comando policial

El alcalde de Quillacollo cumple hoy su octavo día de huelga de hambre y debido a las movilizaciones registradas, la autoridad edil decidió trasladar sus medida de presión al Comando de la Policía de este municipio.

Mérida dijo que teme por su vida y que lo único que busca es resguardo policial. “Nosotros nos mantenemos fuertes aunque la salud nos abandona poco a poco. Hemos venido hasta la policía para no responder a las provocaciones. Estas marchas son medidas de presión netamente políticas”, señaló.

“Sé que las ordenes son políticas, yo soy perseguido político y las órdenes vienen del Movimiento al Socialismo (MAS). Tienen que saber que no me callaré y que seguiré firme con mi medida que es legítima y legal”, afirmó la autoridad edil.

El alcalde, que también cumple una detención domiciliaria, ahora tiene cuatro custodios debido a una posible fuga. Reiteró que es “preso político” y que buscan derrocar su mandato en el municipio de Quillacollo.

Mérida se encuentra a la espera de una audiencia de medidas cautelares, que se realizará mañana, por la presunta comisión del delito de corrupción tipificado como uso de bienes y servicios públicos, referente a una supuesta convocatoria de personal para un paro cívico. La autoridad tiene 14 procesos en su contra.
Publicar un comentario