Marcelo: "¿Cristiano? Sabe que estamos a muerte con él..."

El brasileño fue el primer madridista en comparecer ante los medios en UCLA. Habló de la situación de Cristiano, de Theo, de Zidane, de los objetivos del equipo...

Carlos Forjanes
As
Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, ha sido el encargado de inaugurar la pretemporada ante los medios de comunicación. El brasileño compareció ante la prensa en las instalaciones de UCLA para valorar los primeros días de trabajo del equipo blanco.


Es su Duodécima temporada en el Madrid. ¿Cómo afronta los retos que hay por delante este año? “Afronto cada temporada con mucha ilusión, de hacer todo lo posible para llegar bien al final de la campaña y conseguir ganar títulos. Son muchos años pero cada temporada doy el máximo de mí, intento aprender cosas, enseñar a los jóvenes de mi experiencia, de lo que he pasado en este gran club. Mi ilusión siempre es la misma, cada temporada voy a muerte con mi equipo, con ganas de hacer lo posible para llegar al final bien y pudiendo ganar títulos”.

Theo Hernández: “Discusión siempre ha tenido el puesto, siempre he tenido que pelear, que hacer todo lo posible para poder jugar y para ganar títulos. Theo es muy joven, va a ayudar mucho al Madrid, tiene total confianza mía, de los compañeros y de los entrenadores. Ha venido para sumar”.

¿El objetivo son los seis títulos? ¿Esta es la mejor plantilla?: “Es difícil saber si es la mejor plantilla o si es peor que la del año pasado. Como en el Madrid cambia mucho, hay muchos jugadores que han pasado que son muy buenos. Estamos haciendo la pretemporada. Empezamos muy fuerte para afrontar los títulos que tenemos que disputar e intentar ganarlos”.

¿Cómo se mejora una temporada en la que se ganó Liga y Champions? “hemos logrado ganar dos títulos muy difíciles de ganar, pero teniendo en cuenta que sabemos que podemos mejorar. Hay cosas que hay que mejorarlas. Es difícil superarlo, sí, pero hay cosas que hemos aprendido y vamos a intentar hacerlo ahora. Vamos a intentar ganar todos los títulos posibles. Veremos al final de la temporada. El punto clave es el trabajo. Es el tercer día y estamos trabajando muy bien. Hay que seguir así: trabajo, trabajo y trabajo”.

Pretemporada: “Es la clave de toda la temporada porque el año pasado hicimos una muy buena pretemporada. Fue difícil porque nos cansamos muchísimo pero es importante. Cuando llega la mitad de temporada y al final estás con más fuerza porque hiciste una buena pretemporada. Vamos a trabajar durísimo para poder llegar bien al final de la temporada y poder disputar los títulos”.

Jugarán contra la MLS: “Con nosotros no hay amistosos, queremos ganar todos. Me parece bonito jugar contra una selección de la MLS. Lo sigo un poco y veo que está mejorando. Están haciendo un trabajo bonito y dentro de tres o cuatro años será una Liga bonita”.

¿Habló con Cristiano? ¿Cree que la Prensa y la sociedad española se porta mal con Cristiano? “No he hablado con él, pero él sabe que los compañeros estamos con él a muerte. De la Prensa no hace falta hablar, sabéis mejor que yo. Cuando llegue ya hablaremos. A ver cómo está”.

Zidane: “El míster es muy sencillo en lo que nos dice. Trabajar sin pasar por encima de nadie, hacer lo posible para poder disputar los títulos en juego y no hay mucho que decir”.

¿Hay algo de morbo en el vestuario de enfrentarse contra Mourinho? “No me lo he encontrado. Revancha no hay. Conmigo no hay ningún problema, no hay por qué tener revancha. Para mí es un placer jugar contra los mejores. Me ha ayudado muchísimo a crecer. No hay morbo”.

¿Hay ofertas de la MLS? “El Madrid es mi casa y quiero seguir muchos años. La sigo y está creciendo muchísimo”.

Entradas populares