Madre de Lorena Tórrez señala que la Policía "no ayudó ni protegió" a su hija

“Se valoró más lo material que la vida de mi hija”, afirmó Roxana Tórrico, madre de la fallecida. Puso en duda el informe policial balístico pericial.

Agencias /
Roxana Tórrico, la madre de Ana Lorena Tórrez, la joven de 34 años que falleció el jueves 13 de julio, después de la balacera entre atracadores a la joyería Eurochronos y efectivos policiales, afirmó este lunes que la Policía "no ayudó ni protegió" a su hija por privilegiar lo material y que por ello falleció.


"Se valoró más lo material que la vida de mi hija”, afirmó la madre en conferencia de prensa ofrecida en la capital cruceña junto a su abogado Adhemar Suárez.

"No la protegieron ni la auxiliaron cuando se debatía entre la vida y la muerte", dijo, de acuerdo con reporte del diario digital El Deber.

"Ella (Ana Lorena) era la carta de negociación, si tenían a mi hija se pudo haber negociado con los atracadores", puntualizó la mujer que también denunció que hubo "omisión de socorro" de parte de los agentes de la Policía que pasaron "varias veces a su lado" y no le brindaron asistencia. Adhemar Suárez, abogado de la familia, dijo más temprano, que después de casi 20 minutos de haberse producido el disparo, la joven recién fue atendida por los paramédicos.

En la conferencia de prensa la madre de la víctima dejó claro que existen dudas del informe balístico pericial presentado por la Policía y que por ello han solicitado se incluya en las investigaciones al ciudadano alemán-boliviano Dirk Smith como su perito balístico. "Queremos un juicio justo y transparente para el verdadero autor" para la "persona que disparó; confío en que la verdad de este hecho saldrá a la luz", declaró.

Los abogados de la familia de Lorena Tórrez pedirán acceso al cuaderno de investigación de la Fiscalía. "Hay un momento de indefensión que vive el país. Las autoridades han fracasado en la defensa de las familias".

¿Por qué a Dirt Smith?

Adhemar Suárez dijo que el código penal es amplio en estos aspectos y que por ello la familia decidió acudir a Smith por que goza de prestigio y es un entendido en la materia balística que puede ayudar en esclarecer en forma científica este caso.

"El trabajo de balística permitirá determinar el calibre, bala, dimensión, distancia; no queremos caer en las especulaciones, vamos a sembrar certeza, no dudas y va a ser la característica, edificando la verdad, no echando tierras y decir, por ejemplo, de que ya es definitivo. Yo escuchaba al Ministro de Gobierno Carlos Romero, de que la bala provino del captor y esto no es cierto, hasta cuando eso no lo determine la prueba balística", apuntó el abogado de la familia Tórrez.

Entradas populares