Luces y sombras en las salidas de los jugadores del Real Madrid

Madrid, AS
James Rodríguez es el último jugador en salir del Real Madrid. Antes que el colombiano, otros jugadores han buscado una oportunidad fuera de Concha Espina, pero pocos han sido los que han saboreado las mieles del éxito lejos del club blanco. En el apartado de salidas hay luces y sombras:



Gonzalo Higuaín dejó el Real Madrid con destino a Nápoles. El Pipita se cansó de estar a la sombra de Benzema y encontró en el club napolitano un equipo que apostaba por él como titular. En la costa amalfitana dejó 91 goles en 146 partidos. La Juventus lo vio como el delantero ideal para dar el salto definitivo y pelear por ganar la Champions y pagó 90 millones de euros por el argentino. En su primera campaña con la Vecchia Signora ha marcado 32 goles. El propio Higuaín fue el relevo de Álvaro Morata en la Juventus. El delantero madrileño salió del Real Madrid para volver dos temporadas después. El jugador ofreció su mejor rendimiento de la mano de Antonio Conte en la Juvenuts. En su primer año consiguió 15 goles, uno de ellos fue el tanto clave para que los bianconeros eliminaran al Real Madrid en las semifinales de Champions. El Madrid lo recompró por 30 millones bajo la promesa de que iba a ser un jugador importante. Morata ha respondido con goles en los minutos en los que ha estado sobre el césped del Bernabéu y tiene mejor promedio de goles por partido en LaLiga (uno cada 88'), pero considera que Zidane no le ha dado todos los minutos que merecía.
Asier Illarramendi fichó por el Real Madrid como uno de los jugadores más destacados del Europeo Sub-21 de 2013. El de Mutricu llegaba al Madrid como el futuro sucesor de Xabi Alonso. Pero, no acabó de adaptarse al equipo y tras dos temporadas volvió a la Real Sociedad. En el equipo de Eusebio ha vuelto a dar buen rendimiento hasta el punto que ha sido convocado con la Selección Absoluta.
Di María y Xabi Alonso dejaron el Madrid en el verano de 2014 tras ganar la Décima. El argentino se marchó al Manchester United por 75 millones de euros y tras no ofrecer su mejor versión se fue al PSG donde sí ha sido titular. Mientras que el centrocampista de Tolosa se fue al Bayern Múnich para dirigir el centro del campo del equipo alemán. Con el equipo bávaro ha conquistado tres Bundesligas y una Copa alemana. Al final de la temporada pasada colgó las botas.
  •  
  • Centrocampista
  •  
  • Argentina
  •  
  • Centrocampista
  •  
  • España
ÖzilAlbiol y Callejón dejaron el Madrid al final de la temporada 2014/15. El alemán se fue al Arsenal por 45 millones de euros y con los 'gunners' se ha convertido en el máximo asistente de la Premier League. Mientras que Albiol y Callejón eligieron el mismo destino que Higuaín: Nápoles. Ambos son titulares en el equipo de Sarri. El extremo ha encontrado su posición en el equipo y ha sido convocado con España.
  •  
  • Centrocampista
  •  
  • Alemania
Omar Mascarell ha encontrado su lugar en el Eintracht de Frankfurt. El canterano del Real Madrid ha sido uno de los jugadores más destacados en el equipo alemán junto con Vallejo. Mascarell, que tras salir del Madrid ha jugado en el Derby County, Sporting y ahora en el Eintracht, ha disputado 2.929 minutos en 33 partidos con el equipo alemán.

Sombras

Jesé se marchó el verano pasado por 25 millones de euros al PSG. El canario fue una petición expresa de Unai Emery para la delantera y apenas contó para el equipo. Jesé buscó los minutos que le faltaron en París con una cesión en Las Palmas. Con el equipo de su tierra jugó 16 partidos en los que sólo marcó tres goles. El equipo de Manolo Márquez ha descartado volver a pedir una cesión por el bajo rendimiento del delantero.
Denis Cheryshev salió del Madrid tras el polémico episodio de la Copa del Rey en Cádiz. Primero se fue cedido al Valencia la temporada pasada y luego fichó por el Villarreal. Pero, los problemas musculares sólo han permitido al jugador disputar 18 partidos en toda la temporada con el equipo castellonense.
Sahin es otro de los jugadores que ha naufragado tras salir de Concha Espina. El centrocampista probó primero con el Liverpool y después con el Borussia Dortmund, club del que lo fichó el Madrid. En la última temporada una lesión de rodilla lo ha tenido apartado de los terrenos de juego.

Ni luces, ni sombras

Medrán dejó el Real Madrid hace dos temporadas para recalar en el Getafe y tras una temporada en la que los azulones descendieron a Segunda se fue al Valencia. En Mestalla ha jugado 20 partidos entre LaLiga y Copa con dos goles y una asistencia.
Pedro León regresó al Getafe tras su paso por el Madrid. En el equipo azulón encontró su hueco hasta el descenso del equipo y entonces se marchó al Eibar con el que ha marcado 11 goles y ha repartido seis asistencias.
  •  
  • Centrocampista
  •  
  • España

Entradas populares