Legislativo abre fase de entrevistas y se apresta a cerrar informe con nómina de postulantes

Este jueves se abre la fase de entrevistas para los 74 postulantes que aprobaron el examen escrito. Cada postulante tendrá cinco minutos para responder a las interrogantes de los legisladores en la última fase de preselección.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
El Legislativo abrirá este jueves la fase de entrevistas para los 74 aspirantes al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental que aprobaron el examen escrito. Posteriormente, definirá la nómina final de la que el pleno del Legislativo seleccionará a los candidatos a las judiciales del 3 de diciembre.


“Calculamos que hasta el sábado podría estar cerrándose la etapa de entrevistas, seguramente entre sábado y domingo saldrá la lista definitiva de quienes han quedado calificados y son ya los candidatos para pasar a la Asamblea”, explicó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en una rueda de prensa.

Solo 74 de los 95 aspirantes pudieron vencer la prueba escrita del martes diseñada por el sistema universitario y que la oposición cuestionó tras argumentar que las preguntas eran “regaladas”.

El 77,8% de los postulantes a la Magistratura y al Agroambiental pasan a la fase de entrevistas
La Comisión Mixta de Constitución del Legislativo y representantes del sistema universitario calificaron y sistematizaron las evaluaciones y en la noche informaron que 13 candidatos a la Magistratura no alcanzaron los 36 puntos que eran requisito para habilitarse a las entrevistas.

En el caso del Agroambiental, se descalificó a una postulante por no cumplir la prueba escrita y otros siete no alcanzaron la nota de suficiencia.

Resta solo las “entrevistas personales” y por ello el Legislativo alista un cronograma que será concluido este miércoles.

“Hoy se está terminando de afinar un calendario en el que van a estar nombre por nombre todos los que han pasado, considerando que cada uno tiene cinco minutos para la entrevista”; dijo Gonzales.

Para esta última fase de evaluación, la comisión del sistema universitario solo será veedora pues la labor es tuición plena del Legislativo.

Entradas populares