Las cifras de la renovación de Donnarumma con el Milán

El guardameta italiano será el futbolista de dieciocho años mejor pagado de la historia. Cobrará seis millones netos por temporada.

Ruby Arés
As
Gianluigi Donnarumma se convertirá en el futbolista de 18 años mejor pagado de la historia del fútbol, según avanza la 'Gazzetta dello Sport'. El cancerbero italiano pasará a cobrar seis millones de euros cada temporada y será jugador rossoneri hasta 2021.


El Milán ya habría alcanzado un acuerdo con el joven guardameta, una de las piezas claves en su proyecto para Europa. Un mes muy ajetreado en el conjunto italiano, desde que Mino Raiola, representante del jugador, anunciase que Donnarumma no renovaría. Al final, el portero cambió de opinión tras el Europeo Sub-21 de Polonia y puso a trabajar a Raiola para que ampliase su contrato.

Los cifras del nuevo contrato de Donnarumma que han desvelado desde el medio italiano, muestran que pasará de cobrar 150.000 euros a seis millones netos por temporada hasta 2021. Esto convierte a Donnarumma en el jugador de 18 años que más cobra en toda la historia del fútbol. A esa edad, Cristiano ganaba 2,1 millones en el United; Messi, 1,2 en el Barcelona, y Buffon, 0,4 en el Parma.

Tras el anuncio de no renovación, le salieron nuevas 'novias' al futbolista. El Real Madrid era uno de los candidatos con más posibilidades de hacerse con los servicios de una joven promesa. Si no llegase a renovar, se podría marchar la próxima campaña gratis, pero cuando firme la renovación, la cláusula aumentará a una cifra cercana entre los 75 y 80 millones de euros. No será como se especuló en un primer momento de 50 millones si no logran meterse a Champions y 100 si lo hacen.

También, han desvelado que Mino Raiola no se llevará ningún porcentaje, ni bonificación alguna, representante y directiva han tenido sus diferencias en el proceso.. Donnarumma podría firmar el contrato el próximo once de julio, aunque desde Italia no descartan que el jugador regrese antes de sus vacaciones en Ibiza para finalizarlo antes.

Antonio Donnarumma, hermano de Gianluigi, también ha firmado con el Milán como tercer portero. Cobrará un millón de euros por temporada.

Entradas populares