La decisión de Theon Greyjoy tiene una explicación

TV
Gemma Whelan razona los motivos por los que Theon Greyjoy hizo lo que hizo
El segundo episodio de Juego de Tronos terminaba con una secuencia de batalla brutal y sangrienta, la cual culminaba con un momento que nos dejaba con la boca abierta. En mitad del enfrentamiento entre las tropas leales a Daenerys y las que buscan el favor de los Lannister, Euron capturaba a su sobrina, Yara, frente a la impotente mirada de Theon Greyjoy.

Con un cuchillo en la garganta de Yara y sabedor del poder que ahora regenta, Euron comenzó a interpelar a Theon de manera burlona. Finalmente el muchacho no pudo más y se tiró por la borda, dejando a su hermana a la merced del maníaco de su tío.
La decisión de Theon Greyjoy ha sido muy discutida desde ese momento. Para muchos Theon se ha sentido intimidado y ha tomado la vía más fácil –huir-, pero para otros la explicación es más profunda. La situación y, sobre todo, la actitud de Euron le han hecho rememorar la tortura a la que estuvo sometido por Ramsay y en un momento de extrema ansiedad, Theon se ha dejado llevar por el instinto de supervivencia.

Esto es justamente lo que piensa Gemma Whelan, la actriz que da vida a Yara, y así lo hizo saber durante la Comic Con. Para Gemma la razón va más allá incluso que el instinto de Theon: se trata de las secuelas de un trastorno post-traumático. Whelan asegura que antes de juzgar la decisión de Theon, se debería tener empatía por él y por todo lo que ha sufrido.

“Él no está tomando una decisión de manera consciente en ese momento al abandonarla, está aterrorizado y rebasado por algo que es más fuerte que él mismo y por eso salta […] No es consciente de que está abandonado a Yara, no obstante, si lo hubiera sido y hubiese pensado ‘debería intentarlo y ayudarla’, un paso en falso me hubiese matado, seguro, así que pienso que tomó una buena decisión por diversas razones. Él sobrevivió y ¿quién sabe qué ocurrirá ahora?”
Whelan agradeció también que la serie mostrase las secuelas de un probema tan grave como el trastorno post-traumático.

Entradas populares