Katia Urinoa es ratificada como presidenta del TSE

Hoy, la presidenta del TSE rindió un informe sobre su gestión de dos años al frente del organismo.

Página Siete Digital / La Paz
Katia Uriona fue ratificada hoy como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en una sesión de sala plena, en la que además se decidió nombrar a José Luis Exeni como vicepresidente, en reemplazo de Antonio Costas.


En la sesión de Sala Plena, Uriona rindió el informe de la gestión de dos años en la que estuvo al frente del TSE. Manifestó su "compromiso de seguir trabajando en la profundización de una gestión transparente, independiente, imparcial y con calidad en los ámbitos de competencia del Órgano Electoral Plurinacional”.

Según un boletín del TSE, desde hoy la vocal Lucy Cruz y los vocales Idelfonso Mamani y Antonio Costas conformarán la Comisión de Coordinación del Servicio de Registro Cívico (SERECI) y del Servicio Jurisdiccional; como responsables de la Comisión del SIFDE y del Servicio de Procesos Electorales se ha designado a las vocales Dunia Sandoval y María Eugenia Choque y al vocal José Luis Exeni.

En la sesión de la Sala Plena, se destacó el inicio de las tareas de auditoría al Padrón Electoral, a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la llegada de la Misión Técnica que ya viene realizando su trabajo desde este mes de junio.

También se abordó el tema referido a la construcción de una propuesta de anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas. Para las siguientes semanas está prevista la realización de un taller nacional de cierre y sistematización de todos los aportes recogidos a nivel departamental para su entrega a la Asamblea Legislativa, antes de fin de año.

Entradas populares