Jackson Martínez podría volver a sus inicios: la liga mexicana

Colombia, AS
Jesús Martínez prometió una plantilla competitiva para ir a pelear el Mundial de Clubes 2017 y, hasta ahora, está cumpliendo, pese a la partida de Hirving Lozano. A la llegada de los dos seleccionados chilenos en el ataque hidalguense, se podría sumar Jackson Martínez que fue ofrecido a la directiva de Pachuca y gusta, por lo que ya se está negociando su carta, según se ha podido enterar AS México.

El delantero colombiano no quiere seguir en el fútbol chino, es un hecho. Martínez está en estado de rebeldía para salir del club y su entrenador, Luiz Felipe Scolari, lo ha apartado de la plantilla del Guangzhou Evergrande durante todo el 2017, por lo que la relación está completamente rota. Es por eso que Jackson no ha visto ni un minuto de actividad este año y le pidió a su agente, Henrique Pompeo, que le busque un nuevo club y éste lo ofreció a los Tuzos.

A Jesús Martínez, dueño y presidente del Club Pachuca, le encanta la idea de tener un fichaje bomba y así dar un golpe de autoridad en la Liga MX, aunque el Guangzhou no quieren dejarlo partir por poco dinero, considerando que costó 42 millones de euros, y es ahí donde se genera la primera traba: Pachuca no está dispuesto a pagar más de 10 millones de la divisa europea, por lo que se gestiona un préstamo.

Los Tuzos quiere contar con Jackson y el colombiano dio el sí para regresar a la Liga MX, tras haber sido jugador de Chiapas entre 2009 y 2012, por lo que sólo depende del club chino para llegar a un acuerdo y se espera que la próxima semana se destrabe la situación. Aunque el cafetalero tendrá que aceptar reducir su ficha salarial con tal de jugar; en China gana 12.5 millones de euros al año y en Pachuca no están dispuestos a pagarle ni la mitad de ello.

Durante la semana, Jesús Martínez comentó a Fox Sports que esperaban un delantero de talla internacional. “Todavía tenemos otro (refuerzo) por ahí, que en estos días ya lo van a saber ustedes (…) Yo creo que más tardar el lunes próximo tendremos al nuevo refuerzo internacional que será de mucho categoría...delantero”.

Entradas populares