iPhone 8, ¿por qué costará más de 1.200 dólares?

Estamos a pocas semanas para que se produzca el anual acto de presentación de Apple previo al inicio de la nueva temporada en el que anunciarán el próximo modelo de la familia de teléfonos móviles de la compañía. Los de Cupertino tienen todo preparado para dar un golpe sobre la mesa con el iPhone 8, solo que esta vez se estima que la versión más básica del terminal se sitúe por encima de los 1.000 euros (más de 1.200 dólares), lo cual lo situaría como el Smartphone más caro de la historia. Ahora bien, ¿a qué se debe todo esto?


De acuerdo con un artículo publicado en la CNBC, el experto en territorio Apple John Gruber tiene claro que el motivo por el que se estima un coste tan elevado para acceder al iPhone 8 no es otro que lo difícil que está siendo el suministro de las pantallas OLED. Para fabricar un Smartphone de la firma de Tim Cook es imprescindible que estén todos los componentes perfectamente abastecidos, pero los paneles OLED que necesita cada unidad cuentan con grandes problemas de stock, lo cual eleva el precio enormemente al tratarse de productos muy limitados y a la vez con mucha demanda.

Los proveedores se aprovechan por tanto de la situación encareciendo el producto; y Apple, con el fin de no perder dinero en este trámite, no hará sino elevar el coste de la compra de un iPhone 8, que como indicábamos al inicio costará aproximadamente 1.200 dólares en su modelo más básico cuando se ponga a la venta. Se estima que el modelo de 64 GB cueste 1.199 dólares, mientras que el modelo de 256 GB hará lo propio por 1.299 dólares.

Entradas populares