martes, 4 de julio de 2017

Integrantes de Boko Haram asesinaron a nueve personas y secuestraron a 37 mujeres en Níger

Níger, AFP
Este martes el gobernador de la región de Difa, en Níger, indicó que los yihadistas del grupo Boko Haram secuestraron el domingo a 37 mujeres y mataron a 9 personas en una aldea del sureste del país, cerca de la frontera con Nigeria.
“Degollaron a nueve personas. Tomaron a 37 mujeres y se las llevaron”, declaró el gobernador Laouali Mahamane Dan Dano a la televisión pública nigeriana.
“Las fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) iniciaron una persecución y esperamos que encuentren a estas mujeres en los próximos días y que las liberen”, añadió.


El gobernador viajó el lunes a Ngalewa, la aldea atacada. “Los miembros de Boko Haram llegaron a pie” para infiltrarse más fácilmente por el lago Chad y sortear el dispositivo de seguridad.

La aldea se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Kabalewa, al norte de Difa, escenario de un atentado suicida el miércoles. “Ngalewa siempre se opuso a Boko Haram, por eso vinieron a atacarles”, afirmó el gobernador.

Contactado por teléfono por la AFP, el alcalde de la aldea, Abari El Hadj Daouda, afirmó que el ataque se produjo el domingo por la noche “entre las 22:00 y las 23:00″. Dio cuenta de “una treintena o cuarentena de mujeres y niños secuestrados por los atacantes”, así como de “nueve muertos”.

La región de Difa, poblada por unos 600.000 habitantes, sufre desde 2015 ataques recurrentes de Boko Haram. Alberga a más de 300.000 refugiados y desplazados.
Publicar un comentario