Inician los trabajos del patinódromo en Coña Coña tras fallo judicial

Cochabamba, AFP
La Alcaldía de Cochabamba inició hoy los trabajos de construcción del patinódromo para los Juegos Suramericanos 2018 en la zona de Coña Coña, en medio de altercados con activistas y personas que defienden el proyecto.
Estas acciones se realizan luego que el Juzgado Primero de Familia, que ayer se desempeñó como tribunal de garantías constitucionales, denegó la acción popular presentada por cuatro activistas del colectivo No a la tala de árboles en Cochabamba en contra de la construcción de esta obra en la zona.




Al promediar las 8:15 tres retroexcavadoras y una volqueta llegaron al lugar para realizar trabajos de estudio de suelos. Funcionarios municipales cubrieron el área de la obra y dispusieron guardias para que vigilen los perímetros.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Alex Contreras, indicó que la obra estuvo detenida por tres meses y que se espera que de ahora en adelante el patinódromo esté listo en 10 meses. "Existe el compromiso de la empresa de redoblar todos los esfuerzos para cumplir en el plazo previsto en la entrega de esta importante obra", manifestó Contreras.

Por su parte, el asesor jurídico del colectivo, Armando Vizcarra, señaló que hoy se presentará la impugnación para reiterar la medida cautelar ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

"El Gobierno Municipal de Cochabamba tiene argumentos jurídicos, legales, técnicos, medio ambientales para construir esta obra. La apelación que puede realizarse no nos tiene preocupados", dijo al respecto el secretario ejecutivo de la Alcaldía.

Durante el inicio de las obras, grupos a favor y en contra de este proyecto protagonizaron incidentes con enfrentamientos verbales. "No vamos a permitir que toquen un solo árbol e instamos también a que ellos paren sus obras porque vamos a apelar y van a tener que rehacer todo el destrozo", manifestó Darlyn Camacho, integrante del colectivo No a la tala de árboles.

Entradas populares