Histórico contrato para James Harden: 228 millones hasta 2023

La estrella de los Rockets va a firmar una ampliación de contrato por cuatro temporadas que le sitúa por encima de los 201 millones de Curry.

Juanma Rubio
As
El megacontrato de Stephen Curry con los Warriors, 201 millones de dólares por cinco temporadas, solo ha estado unos días a la cabeza del ranking histórico de los acuerdos más lucrativos: James Harden, información adelantada por Brian Windhorst, se ha comprometido con Houston Rockets hasta 2023, una ampliación por cuatro temporadas más de lo que alcanzaba su actual contrato y que le garantiza un total de 228 millones de dólares. Lo nunca visto.


A Harden, segundo en la votación del MVP por detrás de Russell Westbrook, le quedaban dos años de contrato por los que tenía que percibir casi 59 millones. La ampliación por cuatro años y unos 170 millones le coloca en esos 228, el total más alto de la historia de la NBA. En 2023 y con 33 años, James Harden habrá acumulado en 14 años de carrera NBA unos 318 millones de dólares. En los cuatro años de la nueva extensión, a partir de la temporada 2019-20, ganará 37,8, 40,8, 43,8 y 46,8 millones.

Después de una extraordinaria temporada (29,1 puntos, 11,2 asistencias y 8,1 rebotes de media), Harden se quedó a las puertas de la final del Oeste, frenados los Rockets por los Spurs en una tremenda eliminatoria de segunda ronda. Para tratar de acercarse a una cabeza de la Conferencia en cuya cabeza siguen los Warriors, los Rockets se han hecho con Chris Paul y, según noticias de las últimas horas, han reactivado los contactos con los Knicks para llevarse a Carmelo Anthony, que podría anular la cláusula que le permite vetar cualquier traspaso para ir a un equipo que, y más con él, huele a aspirante al anillo. Los Rockets ya habían cerrado otra excelente operación: PJ Tucker, un especialista defensivo, firmó por cuatro temporadas y unos manejables 32 millones.

Entradas populares