Hijo de Trump habló con abogada vinculada a Rusia durante la campaña

EEUU, AFP
La sombra de la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses persigue de nuevo a Donald Trump, determinado a “trabajar constructivamente” con Moscú, tras conocerse que uno de sus hijos habló con una abogada vinculada al Kremlin en plena campaña.
El diario The New York Times aseguró, citando personas que participaron en la reunión, que Donald Trump Jr. acudió a la cita con la promesa de obtener “información dañina” sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.


El hijo mayor del mandatario estuvo presuntamente acompañado por Jared Kushner, yerno y asesor presidencial, y el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort. El encuentro tuvo lugar en junio de 2016 en Nueva York.

Trump Jr. reconoció en un comunicado enviado al periódico neoyorquino haber hablado con la abogada Natalia Veselnitskaya, pero precisó que ésta “afirmó tener información sobre personas conectadas con Rusia, que financiaban el Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton”.

“Enseguida fue evidente que no tenía información significativa”, señaló. Según él, la abogada habló luego de un programa para que parejas estadounidenses adopten a niños rusos que Putin suspendió.

El hijo del presidente estadounidense dijo además que las adopciones fueron “el verdadero tema del encuentro y las afirmaciones sobre información potencialmente útil (sobre Clinton) fueron un pretexto para llevar a cabo la reunión”.

Ir hacia adelante
La noticia llegó horas después de que Trump publicara el domingo una serie de tuits tras su primer cara a cara con Putin durante el G20, en los que aseguró haberle confrontado sobre la supuesta injerencia de las agencias de inteligencia rusas en las presidenciales estadounidenses.

Entradas populares