Hallan "megalaboratorio" de cocaína que tenia gimnasio y cancha de fútbol

Esta instalación ubicada en Santa Cruz.fue incinerada por la FELCN.

Erbol
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante su Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), desbarató un "megalaboratorio” de procesamiento de cocaína, que tenía dependencias para la vivienda de decenas de personas, gimnasio y cancha de fútbol.


La información fue proporcionada por el coronel Santiago Delgadillo, director nacional de la FELCN, quien preciso que este laboratorio se encontró por el sector de Monteverde en el departamento de Santa Cruz.

Dijo que los efectivos antidroga se sorprendieron porque el laboratorio estaba en un lugar inhóspito, al que se puede ingresar sólo por tierra y aire, pero tenía varias instalaciones dedicadas inclusive para la recreación de los narcotraficantes.

Señaló que había un gimnasio, una cancha pequeña de fútbol, además de dependencias habilitadas para 20 a 30 personas, que hasta tenían mosquiteros.

Según Delgadillo, implementar un laboratorio con estas características cuesta alrededor de un millón de dólares. Estimó también que esta instalación operaba desde hace unos dos años procesando 200 kilos o más de cocaína a la semana.

El coronel señaló que aún se investiga si la droga se traficaba por aire o agua desde esa zona, aunque se encontró dos lanchas con motores fuera de borda. Agregó que en el laboratorio también se encontraron marcas de grupos delincuenciales brasileños.

Informó que esta instalación fue incinerada por la FELCN.

Entradas populares