Gobierno invierte Bs 132 millones en la construcción de cinco represas en Oruro

Las represas que se construyen en el departamento de Oruro se ubican en Villa Apacheta (23 millones de bolivianos); en Huayllapampa (18 millones), en Tayaquira (7 millones), en Inca Pinta (45 millones) y en San Miguel (37 millones).

La Razón Digital / ABI / Bolivia
El presidente Evo Morales informó este domingo que el Gobierno invierte en el departamento de Oruro 132 millones de bolivianos, en la construcción de cinco represas, ubicadas en municipios rurales de esa región altiplánica de Bolivia.


"Como Gobierno estamos construyendo cinco represas (...) en total más de 132 millones de bolivianos de inversión en el departamento de Oruro", afirmó en el acto de entrega de un sistema de riego en el municipio de Huayllamarca.

Las represas que se construyen en el departamento de Oruro se ubican en Villa Apacheta con una inversión de 23 millones de bolivianos; en Huayllapampa con 18 millones, en Tayaquira con más de 7 millones, en Inca Pinta con 45 millones y en San Miguel con 37 millones de bolivianos.

Explicó que esos proyectos se ejecutan en concurrencia entre el Gobierno nacional, gobernaciones y los municipios beneficiarios.

"Antes no había inversiones, ahora hay", apuntó Morales y manifestó que la Gobernación por su parte está invirtiendo en proyectos medianos y pequeños de riego y agua.

En la oportunidad, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que en los últimos dos años se construyeron más de 20 sistemas de riego en Oruro y otros 20 están en proceso con el programa estatal 'Mi Riego'.

Respecto a la represa de San Miguel, una de las más grandes, que está en el municipio de Huayllamarca, confirmó que será concluida en octubre, beneficiará a 350 familias agricultoras y permitirá regar 526,19 hectáreas de tierras.

Entradas populares