Gobierno desvela que atracadores eran prófugos de un anterior asalto a la joyería Imperio

En octubre de 2016, cuatro individuos perpetraron un atraco a la joyería Imperio que duró apenas seis minutos y que se llevó un botín unos Bs 3 millones. Habían dos prófugos que, se presume, son los atracadores de Eurochronos.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
Los delincuentes que atracaron sin éxito la joyería Eurochronos la mañana de este jueves eran prófugos de la justicia acusados de un ilícito similar ejecutado a la joyería Imperio en octubre de 2016, desveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


“Podemos preliminarmente decir, con la hipótesis, de que son personas que tienen vinculación al atraco cometido a la joyería Imperio. Son prófugos de ese atraco y consiguientemente están vinculados al PCC del cartel de Brasil”, dijo en una conferencia de prensa.

Gobierno confirma 5 muertes en atraco en Santa Cruz y vínculo con el PCC de Brasil
A las 18.02 del miércoles 26 de octubre de 2016, cuatro individuos perpetraron un atraco a la joyería Imperio que duró apenas seis minutos. El botín fue valuado en unos Bs 3 millones y hubo un quinto cómplice.

Los delincuentes encerraron a dos empleadas y el guardia de seguridad en una habitación y rompieron las vitrinas donde se exhibían las alhajas y las empacaron en sábanas que tendieron en el piso.

Video: Momento de la balacera entre policías y delincuentes
Las cámaras de vigilancia habían grabado el robo y registraron cómo abandonaron el lugar sin ninguna premura. Uno de ellos vestía uniforme camuflado y portaba un armamento de grueso calibre.

Para salir del área utilizaron un auto Toyota Corolla, color blanco, del radiomóvil El Trompillo, que una hora antes habían despojado a un taxista. Tras el suceso delictivo, la Policía capturó a tres de los integrantes de la banda: dos brasileños y un boliviano. No obstante, había prófugos.

En el operativo policial de Eurochronos, este jueves, murieron tres delincuentes que el ministro Romero identificó como “El Camilo”, “El Mono” y el “Vayán”, los dos primeros de origen brasilero, mientras que del otro se indaga su procedencia.

“Estamos hablando de delincuentes peligrosísimos que, como lo ha demostrado, están dispuestos a matar. Asesinaros a dos personas”, dijo Romero en alusion al policía y a una mujer que murieron en manos de los malhechores.

Los atracadores usaron a cuatro civiles como escudos humanos en el sangriento enfrentamiento
El atraco fue frustado por la rápida intervención policial que se había alertado por la labor de uniformados de un banco cercano y la acción un grupo de élite de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía que patrullaban el lugar.

Entradas populares