Gobierno denuncia amenazas en redes sociales contra Morales

La Paz, ABI
La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció hoy amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales en la red social Twitter (@evoespuesblo), por lo que se abrió una investigación para identificar el origen de estas publicaciones.
“Hemos advertido amenazas directas en la cuenta Twitter del Presidente contra la vida del Mandatario”, dijo López en conferencia de prensa en La Paz.


La ministra mencionó que la cuenta del usuario saimon‏ (@AndresVilar1949) que profirió amenazas de muerte en varios tuits del mandatario
, además del usuario Exorcismo Bebé ®‏ (@ExorcismooHN), quien responde tuits de Morales con amenazas de muerte e insultos racistas.

López dijo que estas reacciones provienen de la derecha nacional e internacional ante el crecimiento de su incidencia política y liderazgo mundial.

“Lo que vimos es que las amenazas están dirigidas a mensajes de nuestro Presidente lanzados al mundo entero; cuando Evo habla de ciudadanía universal y contra los muros, cuando defiende las revoluciones de los pueblo, recibe este tipo de reacciones duras que rayan en los extremos”, dijo López.

Aseguró que se abrirá una investigación para hallar a los responsables de las publicaciones y que se tomarán las acciones correspondientes.

La cuenta de Twitter de morales tiene casi 200 mil seguidores y está activa desde hace más de un año.

Entradas populares