Gobierno denuncia amenazas de muerte contra el Presidente por Twitter

López indicó que se procederá a denunciar estos excesos ante las instancias competentes para que se inicien las investigaciones respectivas.

Página Siete Digital / La Paz
La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció en conferencia de prensa que el presidente Evo Morales ha estado recibiendo nuevas amenazas de muerte a través de su cuenta en Twitter, razón por la cual anunció que esto se remitirá a las instancias correspondientes para su investigación.


"En las últimas horas, hemos advertido amenazas directas contra la vida del presidente Morales (…) son una serie de amenazas directamente dirigidas a la vida de presidente y se han vertido en las últimas horas, están registradas en la cuenta Twitter del presidente”, manifestó López.

Recientemente, uno de los usuarios identificado como "Saimon - @AndresVilar1949”
emitió 24 mensajes en lo que aludía de manera directa a Morales, de esta cantidad 12 eran mensajes de amenaza de muerte.

El otro usuario identificado es "Exorcismo Bebé - @ExorcismooHN” quien en fecha 16 de junio responde a un tuit del presidente con las siguiente palabras: "Lástima que a mi lord Donald Trump le valga verga tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón”.

Según la explicación de la Ministra de Comunicación, estos comentarios de carácter agresivo, racista y discriminatorio, responden a tuits del Presidente dirigidos a la comunidad internacional, como ser el "No” a los muros, la ciudadanía universal y la invasión de países por potencias, entre otros.

Entradas populares