jueves, 13 de julio de 2017

Gobierno confirma que enfrentamiento entre delincuentes y policías dejó cuatro muertos


La Paz, ANF
Cuatro personas fallecieron y varias otras resultaron heridas la mañana de este jueves en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, después de que la Policía se enfrentó a un grupo de delincuentes, que intentó atracar una joyería.
“De parte de los delincuentes, hay tres fallecidos, posiblemente los tres son brasileños que participaron de otros atracos, pero también tenemos a uno de nuestros efectivos policiales que lamentablemente fue herido de muerte y ha fallecido”, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.


Los antisociales fuertemente armados ingresaron cerca a las 09:30 a la joyería Eurochronos de la avenida Irala de la capital cruceña, pero el atraco fue frustrado por una reacción inmediata de la Policía Boliviana, que derivó en un violento enfrentamiento que se prolongó casi por una hora.

“Hemos tenido un enfrentamiento sangriento con estos delincuentes, quiero felicitar a nuestra Policía por haber frustrado este atraco, estos delincuentes son personas avezadas, usan armas de fuego de grueso calibre, escopetas, ametralladoras”, dijo la autoridad.

Entre los heridos, según el Viceministro, se encuentran tres uniformados, además del gerente de la joyería y una mujer que está muy grave. Además uno de los presuntos antisociales al momento se encuentra detenido.

“Mas detalles de lo ocurrido dará a conocer el ministro (Carlos Romero), pero por ahora seguimos en un operativo, nuestros helicópteros están activados, nuestro centro de monitoreo también está en funcionamiento”, apuntó.

Entre tanto desde la Policía se informó que dos de los antisociales involucrados ya eran buscados por la institución del orden porque fueron identificados de participar en otros atracos.

.


Publicar un comentario