Gobierno confirma que carabineros cruzaron la frontera e intentaron darse a la fuga

La Policía boliviana evitó la fuga de los carabineros y los detuvo en posesión de armas de fuego.

Página Siete Digital / La Paz
El Ministerio de Gobierno informó que los carabineros Jaime Rubén Díaz y Nicolás Antonio Morales cruzaron a territorio boliviano en un vehículo patrullero con el cual perseguían un auto reportado como robado y, al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga.


A través de un comunicado de prensa, el Ministerio encabezado por Carlos Romero informó que los policías evitaron la fuga de los carabineros que portaban armas de fuego: un fusil, una pistola y un revólver.

"Al percatarse de la presencia de policías bolivianos intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas de fuego”, precisó el Ministerio de Gobierno.

Los carabineros de Chile fueron trasladados a un retén policial en el municipio de Uyuni y, según precisó esta cartera de Estado, se garantizó y respetó sus "derechos humanos de acuerdo a normas internacionales y dándoles un buen trato”.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, se trasladó a Uyuni a objeto de verificar los antecedentes y situación de los detenidos. El Ministerio desmintió, además, que se haya emitido una comunicación oficial en la prensa chilena.

Entradas populares