Florentino a Valdano en 2002: "¿Fichar a Kaká por 12 M€? Lo haremos cuando valga 60"

Madrid, AS
Jorge Valdano desveló una conversación que mantuvo con Florentino Pérez hace 15 años en la que, siendo el argentino director deportivo del Real Madrid, sugirió sin éxito al presidente el fichaje de un prometedor jugador brasileño que más tarde sería Balón de Oro y, ya consagrado, acabaría vistiendo la camiseta blanca: Kaká.



"En el año 2002, cuando el Madrid cumplía el centenario hicimos un partido de grandes figuras del mundo contra el Real Madrid. A mí se me ocurrió llamar a Kaká. Vino e hizo veinte minutos finales fantásticos. Al final del partido, hablé con Florentino y le dije: 'Aquí tenemos un jugador que en estos momentos vale 12 millones y que dentro de cuatro años nos costará 60'. La respuesta de Florentino para mí fue inolvidable: 'No te preocupes, Jorge. Vamos a esperar que valga 60'", confesó el argentino en El Transistor de Onda Cero.

En las últimas temporadas, el Madrid se está especializando en el descubrimiento de talento precoz, una estrategia que se ha reflejado en fichajes como los de Marco Asensio, Casemiro, Vallejo, Vinicius o el inminente Dani Ceballos. Una estrategia que, para Valdano, no responde tanto a un aprendizaje de las decisiones del pasado sino a la necesidad de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado de futbolistas.

"Ahora se compra a Vinicius, que todavía es un jugador que no asomó siquiera a la Primera División, está comenzando, por 60 millones [la cifra que trascendió fue de 45 millones de euros]. ¿Cambió Florentino? No, cambió el mercado, ahora es muy difícil que un club pueda esperar a que un talento madure hasta el punto de llegar a ser Balón de Oro y luego comprárselo a quien sea porque eres el Real Madrid. Ahora hay que llegar antes, porque si cualquier club de la Premier accede a un gran talento es difícil que se lo puedas quitar luego. Hay que pensar con cierta antelación y comprar a precios de realidades jugadores que son apuestas", sentenció Valdano.

Entradas populares