Felcv confirma feminicidio y asesinato en la zona del puente Cobija

Cochabamba, Los Tiempos
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó hoy que anoche, en un domicilio particular cerca del puente Cobija, dos mujeres fueron atacadas con un cuchillo en reiteradas oportunidades, lo que provocó la muerte de ambas.
“El hecho es tipificado como feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato. Tenemos la aprehensión de una persona de 46 años que es pareja de una de las occisas (…). Se ha establecido como causa de la muerte una lesión hepática, específicamente por heridas punzocortantes reiterativas que han afectado a ambas. Las dos occisas son hermanas”, detalló Luque.


Producto de la agresión, una tercera mujer también resultó con heridas profundas que afectaron sus órganos vitales. Actualmente se encuentra internada en un hospital y su estado de salud aún es delicado.

Según reportes preliminares, el aprehendido sería autor intelectual del hecho y existirían dos personas prófugas que habrían perpetrado el crimen. “Han sido vistos tanto al entrar como al salir del domicilio”, dijo Luque.

Asimismo, el director de la Felcv manifestó que el hecho sangriento se produjo presuntamente por intereses económicos sobre bienes patrimoniales.

“Tenemos todavía concurrencia de gente aledaña a la familia, cuya seguridad podría ser vulnerada (…). Sabemos que los prófugos son personas allegadas al aprehendido, aun no se ha podido establecer si es que son familiares de este sujeto. Se posicionarían como supuestos sicarios en este hecho”, detalló la autoridad policial.

Según datos de la Felcv, con estas dos últimas muertes suman 12 los casos de feminicidios registrados en lo que va del año. Asimismo, hasta la fecha se reportaron más de 2.500 hechos de violencia intrafamiliar.

Entradas populares