FELCC: Asaltantes fueron interceptados por la Policía cuando salían con el botín

La Policía estaba cerca del lugar al momento del atraco y fueron alertados por un efectivo que estaba en un banco cercano, informó el director de la FELCC.

Página Siete Digital / La Paz
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, brindó detalles del operativo policial que logró frustrar el asalto a la joyería Eurochronos y precisó que éstos fueron interceptados cuando salían con maletines con joyas de alto valor.


Según Medina, la hora del atraco coincidió con el patrullaje que realiza la Policía diariamente cuando los bancos abren sus puertas. La alerta del asalto la dieron efectivos policiales de un banco cercano que vieron ingresar a personas armadas a la joyería.

"Al llamado de los funcionarios policiales del banco que habían visto entrar a la joyería gente armada, personal de nuestro DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia), estaba a sólo cuadras del lugar y procedió a actuar en el robo en proceso”, informó el oficial, quien enfatizó que los delincuentes no lograron robar "absolutamente nada”.

Precisó que "cuando los delincuentes salían con una parte de los objetos robados, todos en maletines, la fuerza policial llega al lugar y se produce el enfrentamiento”.

De acuerdo con videos de personas que estaban en edificios aledaños a la joyería, en el momento de la balacera los delincuentes tenían rehenes y los usaron como escudos para salir de la infraestructura.

Los delincuentes portaban armas largas y una gran cantidad de cargadores, razón por la cual hubo un policía muerto, explicó Medina. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, precisó que los delincuentes tenían ametralladoras M16.

Medina indicó que de los cuatro muertos, tres son del bando de los delincuentes y dos de éstos eran de nacionalidad brasileña. "Dos de ellos son conocidos brasileros que de cualquier forma los estábamos buscando por otros atracos”, dijo.

Entradas populares