Fabriles rechazan altos sueldos de consultores en la Gestora Pública de Seguridad Social

Cochabamba, Los Tiempos
El ejecutivo de la Federación de Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, aseguró hoy que su sector rechaza rotundamente los altos montos de dinero que actualmente la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo paga a sus consultores.
“Nosotros no vamos a permitir nada de eso. En nuestro pliego petitorio está que el sector obrero sea parte de la Gestora Pública para poder fiscalizar nuestra plata (…). No pueden subir ellos a su criterio y nosotros no vamos a permitir. Esperamos a que nuestra Central Obrera Boliviana (COB) tome cartas en el asunto”, manifestó Céspedes.


El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén justificó ayer los altos montos de dinero que se cancela a los consultores, bajo el argumento de que existe una “pugna” con las dos Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y una empresa informática que prepara el nuevo software.

“En este momento, hay una pugna porque tenemos las dos AFP que necesitan a sus profesionales hasta el tiempo de transición, hasta que empiece a funcionar la Gestora, hay una empresa que está haciendo el software para la Gestora que necesita de nuestros profesionales porque hay que adaptar el software a nuestra realidad”, aseguró en conferencia de prensa.

Ante esta situación, Céspedes dijo que en su sector se analizarán medidas de presión para las próximas semanas con el objetivo de eliminar los “pagos millonarios a consultores”.

“Creo que hay harta plata pero sabemos que eso va a salir del bolsillo de los trabajadores. No puede ser que ganen más que el presidente incluso. Recalco que no vamos a permitir esa situación”, concluyó el dirigente fabril.

Entradas populares