Explicación de la jueza que condenó a 30 años a un inocente

Hoy, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió la suspensión inmediata de sus funciones de los dos jueces y el fiscal que estuvieron al frente del caso Reynaldo Ramírez.

Página Siete Digital / La Paz
La jueza Yaneth Mojica brindó detalles del porqué condenó a 30 años de cárcel por feminicidio a Reynaldo Ramírez, ciudadano cruceño que fue confundido y estuvo recluido por más de dos años en la cárcel de Palmasola cumpliendo una pena por un delito que no cometió.


La jueza, entrevistada por la prensa, dijo que su tribunal "desconocía la prueba que tenía el Ministerio Público y la Policía” sobre el feminicidio de Verónica Menacho.

"La justicia tiene que fallar con las pruebas que nos dan, ellos dan los hechos nosotros damos los derechos esa es nuestra posición y mil disculpas a Reynaldo Ramírez”, declaró Mojica.

Ramírez salió de la cárcel en pasados días y su caso desató una ola de críticas contra la Justicia y la Fiscalía.

El caso fue investigado por el fiscal Marcelo Delgadillo, quien acusó a Ramírez hasta lograr que se lo condene a 30 años de prisión. Éste consideró que no falló en su actuación porque todo fue "conforme a derecho y procedimiento”.

"Era estrategia para que terminen de hablar todo lo que tenían que decir en relación a mi actuación”, remarcó el fiscal, y cuando fue consultado sobre cómo sentía que fue esa su actuación en este proceso, respondió de manera enfática: "Completamente conforme a derecho y procedimiento”.

Hoy, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió la suspensión inmediata de sus funciones, para iniciar un proceso investigativo, de los jueces Janeth Mojica y Luis Paz Casupa, y del fiscal Delgadillo, por la injusta condena contra Ramírez.

Entradas populares