Exministro Arce retorna a Bolivia y dice que su tratamiento en Brasil fue “exitoso”

El exministro de Economía informó que su tratamiento todavía demorará entre tres a cuatro meses.



Página Siete Digital y Pamela Pomacahua / La Paz
El exministro de Economía, Luis Arce, retornó al país luego de su viaje a Brasil para iniciar un tratamiento por una dolencia de la que se abstuvo de comentar a la prensa hoy, en un acto en el Banco Central de Bolivia (BCB), a donde asistió para ser reconocido por Brigada Parlamentaria de La Paz.


Con su habitual traje oscuro y una camisa blanca, aunque sin corbata, el exministro se dio unos minutos con la prensa para hablar sobre su tratamiento en Brasil, la cual, comentó, fue exitoso, pero todavía resta por cumplir algunos ciclos que durarán entre tres a cuatro meses.

"Hemos acabado el primer ciclo exitosamente, nos falta unos tres a cuatro ciclos más, eso nos durarán entre tres meses (o) cuatro meses. Todavía (hay) el tratamiento entre La Paz y Brasil para poder completar y recuperarme del todo”, expresó el exministro.

Pese a la insistencia de las preguntas, Arce evitó referirse a la enfermedad o dolencia que afronta y atinó a decir que éste se le presentó por el estrés. Negó que tenga que ver con los problemas de la vesícula que afrontó hace dos años atrás y que fueron tratados en el Instituto Gastroenterológico de la ciudad de La Paz.

Dijo que una vez que esté restablecido de salud estará a disposición del presidente Evo Morales para continuar apoyando al proceso de cambio. Tras su retiro a Brasil a fines de junio, Mario Guillén fue designado como ministro de Economía.

Entradas populares