Evo dice que no caerá en provocaciones de autoridades chilenas

Su expresión se da con motivo del último impasse ocurrido con dos carabineros de Chile.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales aseguró hoy que no caerá en las provocaciones de algunas autoridades chilenas, esto con motivo del reciente conflicto suscitado por la detención y posterior retorno de dos carabineros.


"Coherentes con nuestras políticas de tolerancia e integración de dos pueblos, no caeremos en provocaciones de algunas autoridades de Chile”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Su declaración se da en medio de otras expresadas por el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien pidió hoy al Gobierno boliviano fijar día y hora para reunir al Comité de Fronteras, con el objetivo de abordar asuntos fronterizos que eviten impasses como lo ocurrido con los dos carabineros.

Puede leer también: Chile pide a Bolivia fijar día y hora para reunir al Comité de Fronteras

"Si algo hay valioso y que uno puede rescatar de este episodio y que nos complace mucho es que el gobierno boliviano esté dispuesto a reunirse con Chile para tratar todos estos problemas fronterizos”, indicó el Canciller, en contacto con radio Cooperativa de Chile.

Sobre lo ocurrido ayer, Morales tildó como "abrazo de Tambo Quemado” el generado entre los oficiales de Bolivia y Chile, con motivo de la entrega de los dos carabineros. Al respecto, mencionó que la diplomacia de los pueblos une y construye, en tanto que la soberbia divide y destruye.

El sábado, el presidente Morales invitó a su homóloga Michelle Bachelet a retomar el diálogo bilateral para definir protocolos sobre incidentes fronterizos. "Es hora de que asumamos juntos nuestros problemas pendientes. A través de la negociación superemos el impasse”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Entradas populares