Enfrentamientos en Camiri durante un desfile cívico dejan al menos cuatro heridos

Los cívicos denunciaron que fueron agredidos con piedras, palos y explosivos.

ANF
Cívicos y simpatizantes del alcalde de Camiri, Franz Valdez, protagonizaron la mañana de este martes violentos enfrentamientos, que dejaron al menos cuatro personas heridas.


La presidenta del Comité Cívico de Camiri, Mary Selva Camacho, dijo a ANF que en el hecho se produjo durante la realización de un desfile en conmemoración del aniversario de esa región del departamento de Santa Cruz.

"La gente del alcalde ha provocado y ha enfurecido a los cívicos. Ellos, los simpatizantes, han lanzado granadas, que gracias a Dios no han explotado. También nos han arrojado con bombas molotov, piedras y palos. Tenemos cuatro heridos de gravedad”, afirmó.

El próximo jueves se cumplirá dos meses desde el inicio del conflicto en Camiri, donde los cívicos y otras organizaciones sociales demandan la renuncia del alcalde Valdez, que es acusado de malos manejos administrativos.

Sin embargo, la autoridad municipal se niega a dejar su cargo e incluso señaló que si quieren sacarlo que lo hagan "colgado del cuello”.

En el marco de este prolongado conflicto, el Comité Cívico también tomó las instalaciones de la comuna de Camiri y ante ese hecho Valdez decidió trabajar desde hace algunos días en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La dirigente de los cívicos agregó que tras los enfrentamientos, la población que se opone a la administración municipal decidió tomar las instalaciones de YPFB para exigir al Alcalde que abandone su cargo.

"Los compañeros han ido a YPFB y han hecho destrozos, pero esa reacción lo está causando el alcalde Valdez que está en contra del pueblo y no quiere renunciar. Ahora, a un día de nuestro aniversario, se han suspendido los desfiles. Todo está mal aquí”, apuntó.

Entradas populares