Embajador de China en Bolivia termina su misión diplomática

La Cancillería le entregó el Cóndor de los Andes.

ABI
El Gobierno otorgó hoy el Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz, al embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, al término de su misión diplomática en el país que se extendió por dos años y medio.


El canciller Fernando Huanacuni, en un acto especial, destacó el nivel de complementariedad que se alcanzó con ese país asiático.

"Cabe destacar que se alcanzó un nivel de complementariedad, dedicado en muchos casos a la cooperación amistosa bilateral en beneficio de los pueblos, valoramos la constante y valerosa colaboración del Gobierno chino que nos ha permitido desarrollar importantes proyectos", dijo Huanacuni.

El jefe de la diplomacia boliviana resaltó que mediante la adquisición de equipos chinos se ejecutaron programas en salud, transporte, agricultura, minería, hidrocarburos, energía, ente otros, además se consolidó la capacitación de recursos humanos.

"Es también oportuno destacar el inicio de gestiones para la realización del megaproyecto de infraestructura vial y ferroviaria, la conexión bioceánica, la industrialización del hierro del Mutún y la construcción de carreteras", mencionó.

A su turno, el embajador de China visiblemente emocionado dijo que se considera un "chino boliviano" y que se lleva muchos recuerdos de Bolivia que se caracteriza, por su hospitalidad.

"Bolivia es un país con mucho potencial, es el corazón de América del Sur, entonces tenemos que trabajar más con este país, porque es un país hermano, muy amigo", señaló.

Yuanshan, remarcó que quedan muchos proyectos y trabajo pendiente por realizar dentro de la agenda bilateral entre ambos países, en el área de industrialización, científica, tecnológica, turismo, entre otras.

Bolivia y China mantienen una relación bilateral hace 32 años, que fue reforzándose en los últimos años con una estrecha relación de amistad entre ambos pueblos para consolidar fructíferas relaciones de cooperación.

Entradas populares