El Mundo: Falcao paga 8,2 M€ a Hacienda para negociar con la Fiscalía

Mónaco, AS
El colombiano, acusado por la Fiscalía de dos presuntos delitos de fraude fiscal, perseguiría obtener una reducción de la pena por reparación del daño.
Según publica hoy el diario El Mundo, Radamel Falcao efectúo hace unos días un pago de 8.225.601,09 euros a la Agencia Tributaria para saldar la deuda con Hacienda (y los intereses de demora correspondientes) por la que estaba siendo investigado en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La Fiscalía había denunciado al exjugador colombiano por dos presuntos delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2013.



Falcao compareció el pasado mes de junio ante la juez que instruye el caso en condición de investigado por haber ocultado presuntamente sus ingresos procedentes de derechos de imagen entre 2012 y 2013, eludiendo el pago de algo más de 7,4 millones de euros a las arcas públicas. En su declaración, el jugador admitió parcialmente el fraude, aunque defendió que en 2013 —año en que el Atlético de Madrid lo traspasó al Mónaco— no mantuvo su domicilio fiscal en España.

Con el pago de estos 8,2 millones, que según El Mundo Falcao ingresó en la oficina de Caixabank situada en los bajos del Vicente Calderón, el exfutbolista rojiblanco perseguiría negociar con la Fiscalía una sentencia de conformidad con un atenuante en la pena por reparación del daño.

Entradas populares