El Madrid despide a Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos

Desde su llegada al club, en el año 2013, tuvo varios conflictos con los pesos pesados del vestuario, que se quejaron de sus métodos.

As.com
El Real Madrid reestructurará los servicios médicos de cara a la próxima temporada. Ese cambio afectará a Jesús Olmo, que dejará de ser el jefe médico y abandonará el club. La figura del doctor Olmo siempre ha estado rodeada de polémica. Persona muy cercana a Jerónimo Farré, cardiólogo de Florentino y miembro de su Junta, Olmo llevaba trabajando de forma externa con el Madrid desde hace varios años. Fue, por ejemplo, quien trató a Woodgate, sin ningún éxito, hasta que acabó abandonándole después de un año por sus recaídas. En 2013 el Madrid le incluyó en su organigrama. Sus métodos chocaron con los de Carlos Díez (gerente de Sanitas), que acabó fuera, y con varios de los pesos pesados de la plantilla. También Ancelotti receló de él, y acabó siendo despedido después de que Olmo señalara a su preparador físico, Mauri, como el culpable de las lesiones que derrumbaron al Madrid al final de la 2014-15 y que le impidieron alzar la Undécima en 2014 (en el club aseguraban que el tema físico mató al equipo y llegaron a decirle a Ancelotti que si quería seguir en el Madrid debía prescindir de Mauri).


Durante la temporada 2014-15, Florentino le dio a Olmo plenos poderes en contra de la opinión de la plantilla. A mediados de la temporada, decidió despedir a Pedro Chueca, fisioterapeuta de confianza de muchos de los jugadores de la plantilla. Esta decisión encendió la mecha de algunos pesos pesados del vestuario, que se reunieron con José Ángel Sánchez, director general del club, para tratar el tema. De hecho, muchos de ellos siguen visitando a Chueca en su clínica para ser tratados. Pero no hubo marcha atrás. Y no fue el único despido… Olmo puso en la calle a fisioterapeutas que llevaban más de diez años trabajando para el Madrid, como el traumatólogo Paco Morate, los fisios Juan Muro, Carlos Heredia o Dani Pirri (hijo de Pirri) y el recuperador Santi Lozano. Los jugadores se molestaron con este carrusel de despidos.

Y esa fractura entre muchos de los jugadores y el cuerpo médico se ha evidenciado con el paso de los meses. En los momentos clave de las temporadas (en la 2015-16, el equipo vivió un vía crucis con las lesiones musculares), jugadores como Ramos, Benzema o Cristiano se han puesto en manos de gente de su confianza para superar sus lesiones. El portugués es tratado por Joaquín Juan, fisioterapeuta de Gasol; Ramos sigue acudiendo a los tratamientos de Pedro Chueca y Benzema sigue manteniendo su confianza en Juan Muro. Ahora, el Madrid afrontará una reestructuración en unos servicios médicos que en los próximos días conocerán a su máximo responsable.

Entradas populares