El Madrid 2017-18 se perfila esta semana: Theo, Morata, Mbappé...

El equipo comienza la pretemporada el 10 de julio y el club pretende cerrar varios de los frentes abiertos que tiene, o al menos encauzarlos.

Agustín Martín
As
Gran parte de lo que será el Real Madrid de la 2017-18 se perfilará esta misma semana. El equipo comienza la pretemporada el próximo 10 de julio y el club pretende cerrar varios de los frentes abiertos que tiene, o al menos encauzarlos. Asuntos como el enfado de Cristiano, la oficialización del fichaje de Theo Hernández, la presentación de Vallejo o incluso la renovación de Zidane se abordarán en los próximos días.


Lo más inminente será la oficialización del fichaje de Theo y la renovación de Zidane. El lateral francés volverá esta semana de Estados Unidos y en los próximos días se hará oficial su fichaje por el Real Madrid. El club blanco y el jugador llegaron a un acuerdo el pasado mes de mayo por el cual Theo firmará por cinco años y su sueldo será de 3,5 millones de euros netos el primer año, una cifra que irá aumentando progresivamente cada temporada. El defensa del Atlético, que jugó cedido la pasada campaña en el Alavés, llega al Madrid para oxigenar a Marcelo, un rol que debía cumplir Coentrao, pero que el portugués no ha asumido y ha acabado cedido en el Sporting. Incluso podría ser presentado antes de iniciarse la gira por Estados Unidos. Como Vallejo, que regresa de su cesión en el Eintracht y formará parte de la plantilla de Zidane.

El otro acuerdo que el club tiene previsto hacer oficial antes de que comience la pretemporada es la renovación de Zinedine Zidane. Ya hay un acuerdo total entre la directiva y el entrenador francés para ampliar el contrato dos años mas, hasta 2020, como ya publicó AS el pasado 9 de junio. Solamente queda la mera formalidad de la firma, algo que se hará en los próximos días. En su nuevo contrato, además de alargar la duración, al técnico también se le mejorará económicamente para colocarlo al nivel de los entrenadores mejor pagados de Europa. Una renovación que no será la última, pues el Madrid se ha marcado una hoja de ruta veraniega en la que prevé ampliar los contratos de Isco, Benzema, Marcelo, Carvajal o Nacho.

Más delicado es el asunto de Cristiano. El entorno del jugador ya ha hablado con el Madrid para mandar un mensaje de tranquilidad después de que el pasado 16 de junio A Bola incendiara la actualidad blanca asegurando que Cristiano quería abandonar España. El medio portugués publicó esta información tres días después de que la Fiscalía de Madrid presentara una denuncia contra el portugués por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 en los que, supuestamente, habría defraudado 14,7 millones de euros (el Madrid se apresuró en darle su apoyo con un comunicado). Esta denuncia avivó el enfado que tenía Cristiano, que, según pudo saber AS, hace dos meses ya comunicó a su agente su decisión de dejar España después de que Der Spiegel publicara que el futbolista tenía un entramado de sociedades fantasma para pagar menos impuestos por sus derechos de imagen.

Pero en los últimos días, después de escuchar la defensa que hizo Florentino en Onda Cero, el crack se ha replanteado todo. Ahora está de vacaciones tras finalizar su participación en la Confederaciones y no quiere hablar con nadie. Pero el club ya ha mantenido (y mantendrá) conversaciones con su entorno para encauzar la situación. El próximo 31 de julio, Cristiano tendrá que declarar en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo y posteriormente deberá incorporarse a los entrenamientos con el Madrid. Para esa fecha, el club pretende haber disipado cualquier duda sobre su futuro.
Mbappé

El asunto del ‘9’ será otro de los temas a abordar por el Madrid esta semana. Con el caso Cristiano de fondo, los nombres de Álvaro Morata, de James Rodríguez y de Kylian Mbappé focalizarán la atención. La perla del Mónaco (18 años) se ha convertido en el gran objetivo de Zidane y el Madrid. El club blanco se lanzará a por el delantero sí o sí. La duda está en si incorporarle este verano o dejarle un año cedido en el Mónaco para que coja más vuelo, acumule más minutos en la élite y se asegure su presencia en el Mundial. Esta decisión dependerá de si se marcha Morata (su salida al Manchester United está muy avanzada: su padre y su agente estuvieron este lunes en el Bernabéu para acelerar el traspaso) o de si se marcha James, tal y como informó la SER. El fichaje del galo no se cerrará esta semana, pero en el club quieren plantar bien las bases para encauzar la operación. Lo que tiene claro Zidane es que Mbappé es el gran objetivo del mercado.

Por último, esta semana es clave para cerrar el fichaje de Ceballos. No sería una incorporación para la 2017-18 sino para la siguiente (se quedaría cedido un año en el Betis). El club bético y el madridista tienen previsto reunirse el lunes o el martes para negociar por el MVP del Europeo Sub-21. El Madrid quiere cerrarlo y su idea es realizar una oferta superior a los 15 millones de la cláusula. Los blancos cuentan a su favor con la voluntad del jugador, que prefiere jugar en el Bernabéu…

Entradas populares