El Inter sorprende al Chelsea en una exhibición de Valero

El español lideró a su equipo tanto en ataque como en defensa, mientras que el Chelsea, que fue mejor en varios tramos del partido, mereció el empate al final.

Jorge Castro
As
Gran partido para cerrar la International Champions Cup de Singapur. Chelsea e Inter demostraron que están preparados para empezar la temporada: dos equipos en forma y con ritmo competitivo. Por momentos, no parecía un partido amistoso. Sin embargo, también es cierto que ambos conjuntos cometieron errores que fueron claves en el resultado final.


El Chelsea comenzaba el partido con el que puede ser el once titular de esta temporada, solo con la ausencia de Hazard. Morata debutó como titular en la punta de ataque junto a Batshuayi, mientras que Spalletti apostaba por Borja Valero en la medular. Ambos equipos apretaron en los primeros minutos, con buenas combinaciones y con ritmo en las trasnsiciones.

El partido fue calmándose con el paso de los minutos y la escuadra dirigida por Antonio Conte empezó a controlar el partido mediante posesiones más largas y cortando los ataques rivales, Sin embargo, fue el Inter el que se adelantó justo antes del descanso. Azpilicueta cometía penalti sobre Jovetic, y el montenegrino lo fallaba pero se aprovechó del rechace.

En la segunda mitad, el Inter fue claro dominador del encuentro. El Chelsea salió a por el empate, pero los neroazzurri aprovecharon una contra para que Perisic aumentara la distancia. Desde ese momento, el Inter se defendió, y fue con los cambios cuando llegaron la dudas. Kondogbia, recién entrado al terreno de juego, marcó un golazo desde 35 metros, pero en su propia portería. El Chelsea apretó y se mereció el empate, pero se va de Singapur sin conseguir ni un solo punto.

Borja Valero, el mejor; Morata, desaparecido

Exhibición de Borja Valero, que no parece que acabe de llegar. Fue el líder del Inter tanto en ataque como en defensa. Robó balones, dio equilibrio, sacó el balón desde la defensa, manejó el juego de su equipo. Lo hizo todo hasta que fue sustituido por Valietti. Sin duda, uno de los mejores fichajes del equipo de Milán en las últimas temporadas.

Por otra parte, Morata no apareció. Si bien es cierto que empezó el partido moviéndose con inteligencia y creando alguna ocasión de peligro, a partir del minuto 10 se fue diluyendo. Peleó por algunos balones, llevándose algún golpe de sus rivales. A parte de eso, estuvo desaparecido en ataque. Fue Batshuayi el que estuvo más participativo y remató más a puerta.

Entradas populares