El Barcelona ficha a Semedo

El club azulgrana lo ha oficializado. Pagará 30 millones de euros más cinco en variables por el lateral derecho del Benfica, que firma por cinco temporadas.

Moisés Llorens
As
Ya es oficial: el FC Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje de Nelson Semedo, lateral derecho del Benfica, a falta de que supere el examen médico. El club azulgrana pagará 30 millones de euros más cinco en variables por este portugués de 23 años, que firmará por cinco temporadas.


Robert Fernández partió a Lisboa este jueves por la mañana con el claro objetivo de cerrar el acuerdo de traspaso de Semedo, que fue muy seguido por el Barcelona durante la presente temporada. El secretario técnico viajó acompañado de Javier Bordas, directivo responsable del área de fútbol.

Viendo que la opción de Héctor Bellerín se estaba poniendo más que imposible y que su contratación apuntaba a otro interminable y multimillonario culebrón (con el de Marco Verratti ya tienen de sobra), los gestores del club cambiaron de marcha, incrementaron la potencia y se lanzaron a por el portugués para que Ernesto Valverde le tuviera a su disposición lo antes posible.

El Benfica tasó en su día a Semedo cerca de los 50 millones de euros, pero ambos clubes han llegado a un punto de acuerdo en 30 millones más cinco en variables.

Entradas populares