Donald Trump y Vladímir Putin se reúnen por primera vez durante cumbre del G20

Hamburgo, AP
Los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron hoy por primera vez aprovechando su asistencia a la cumbre de líderes del G20, que se celebra entre hoy y mañana en Hamburgo (Alemania).
Trump aseguró en una pausa de la reunión, en la que se dirigió a los periodistas, que la conversación entre ambos fue “muy bien” y que espera que “cosas muy positivas” para EEUU, Rusia y todo el mundo sucedan a raíz de esta reunión.


Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan “resultados” y se dijo “encantado” de haberse entrevistado finalmente en persona con el presidente de EEUU.

La esperada reunión entre los dos líderes llega, además, después de que el presidente de EEUU reafirmase ayer en Varsovia el compromiso de EEUU con la defensa del centro y este de Europa y criticase la actividad “desestabilizadora” de Rusia.

En Varsovia, el presidente Trump, por primera vez, dio credibilidad a la tesis de que Rusia trató activamente de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales (a favor de Trump) tras haber recibido informes de sus servicios de espionaje. “Creo que fue Rusia. Y posiblemente otras personas y otros países. Nadie lo sabe exactamente”, había dicho antes del encuentro.

Entradas populares