miércoles, 5 de julio de 2017

Disponen detención domiciliaria para el exgerente de LaMia

Santa Cruz, ANF
El juez Martín Camacho determino hoy conceder detención domiciliaria al exgerente de la empresa LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, tras aceptar la solicitud de su defensa, confirmó su abogado Jerjes Justinano, quien había solicitado la cesación a la detención preventiva y el sometimiento a un proceso abreviado.
Gamboa fue enviado a Palmasola imputado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastre en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas por el accidente aéreo (vuelo 2933) de LaMia en la ruta Santa Cruz- Medellín.


Justinano manifestó que pese a haberse concedido la detención domiciliaria, las medidas sustitutivas impuestas son exageradas porque no existen riesgos procesales. "Consideramos que el juez impuso medidas gravosas, toda vez que arresto domiciliario, prohibicion de salida del país, la prohibición de comunicarse con otras personas, la obligación de presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público y la constitución de dos garantes".

Asimismo, el Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz dispuso ayer la cesación de la detención preventiva de Gustavo Vargas Villegas, exdirector del Registro Aeronáutico Civil (DGAC) e hijo de Vargas Gamboa.

Padre e hijo fueron sindicados en diciembre pasado por el accidente aéreo de una nave de LaMia que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense el 28 de noviembre de 2016 y que se estrelló a 17 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín, dejando 71 personas fallecidas.


Publicar un comentario