lunes, 17 de julio de 2017

Detuvieron en Irán al hermano del presidente Hasan Rohani, acusado de corrupción

Hossein Fereidoun fue arrestado por "crímenes financieros", según un vocero del Poder Judicial. Además, un estadounidense fue condenado a 10 años por espionaje

Infobae
El hermano del presidente moderado Hasan Rohani fue detenido por "crímenes financieros", según anunció el poder judicial de Irán, controlado por los conservadores, el domingo.


El vocero de la justicia Gholamhosein Mohseni Ejehi anunció el arresto de Hossein Fereidoun, según consignó la agencia semi oficial Tasnim, vinculada a las Guardias Revolucionarias.

Se trata del hermano y asesor del moderado Rouhani, recientemente reelecto, y podría ser liberado bajo fianza en los próximos días.

Fereidoun es un asesor muy cercano de su hermano, y ya estaba siendo investigado por corrupción.

Los conservadores, opositores al gobierno de Rohani, han estado demandando que su hermano sea juzgado y lo acusan de recibir préstamos sin interés y de presionar para la desginación de un director de banco que recientemente fue despedido por el presidente debido a un escándalo por su salario.

Ejehi también anunció que un ciudadano estadounidense fue sentenciado a 10 años de prisión por presunta "infiltración" en el país para recavar información. La identidad de la persona no fue divulgada, pero sí se señaló que tendría doble ciudadanía.
Publicar un comentario