viernes, 14 de julio de 2017

Detenidos en el atraco frustrado a la joyería Eurochronos son enviados al penal de Palmasola

El Ministerio Público los imputó por los delitos de asesinato, uso y portación ilegal de armas, organización criminal y lesiones graves y leves, en su participación en el atraco frustrado a la joyería donde cinco personas perdieron la vida.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
Erick Edwin Landívar y Sandra Guzmán Vaca fueron enviados este viernes, por decisión de un juez, al penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz con detención preventiva, un día después del frustrado asalto a la joyería Eurochronos en esa capital, donde se halló en flagrancia a Landívar.


Según un reporte de la estatal Patria Nueva, la juez Lidia Alarcón determinó su internación en el máximo penal de la capital cruceña por los delitos de asesinato, uso y portación ilegal de armas, organización criminal y lesiones graves y leves, a la conclusión de una audiencia cautelar que tuvo lugar esta tarde en el Palacio de Justicia de aquella ciudad.

Gobierno confirma 5 muertes en atraco en Santa Cruz y vínculo con el PCC de Brasil
Landívar, alías Erick, de nacionalidad boliviana participó en el asalto a Eurochronos, la mañana del jueves, junto a tres brasileños que perdieron la vida en un enfrentamiento con la Policía, según confirmaron autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana. Fue capturado después que intentó hacerse pasar por un rehén hallándose en su poder un arma.

Guzmán, alías la Sandra, es esposa del brasileño Antonio Adan Da Silva Costa quien murió en la balacera. Fue detenida en calidad de cómplice de los cuatro asaltantes al comprobarse su participación en la planificación del asalto.

Juez que liberó al atracador brasileño dice que el fiscal no asistió a la audiencia y que se ocultó información
Además de los tres brasileños, en el atraco perdieron la vida el teniente de la Policía Carlos Gutiérrez y la gerente comercial de Eurochronos Lorena Tórrez. Otras siete personas resultaron heridas.
Publicar un comentario