Destituyen a jueces involucrados en la condena a un inocente y en la exposición de una niña ante su agresor

La Paz, ANF
El Consejo de la Magistratura destituyó este viernes a cuatro jueces de la ciudad de Santa Cruz que están involucrados en la condena de un inocente por un delito que no cometió y en la exposición de una menor de edad ante su agresor.
“En el marco de las acciones que está llevando el Consejo de la Magistratura, en el marco de la necesidad de institucionalizar los cargos, hemos tomado la decisión de agradecer las funciones de los dos jueces que han sido parte del Tribunal de Sentencia 12vo y al mismo también se agradeció por sus funciones a los jueces del Tribunal 11vo”, dijo el presidente de la Magistratura, Wilber Choque.


Los jueces destituidos son Alberto Luis Paz Casupá y Janeth Mojica Peña (ambos del caso de Reynaldo Ramírez, que fue condenado a 30 años de cárcel acusado por un feminicidio que no cometió), además de Yovanna Gómez Mendoza y Rubén Rivera Hurtado (del caso de una niña víctima de violación que fue expuesta en una audiencia ante su agresor).

Estas destituciones surgen después de que horas antes, el Gobierno, a través del ministro de Justicia Héctor Arce, exigió que se proceda a tomar acciones contra esos jueces con la suspensión inmediata de sus actividades.

Entradas populares