Denuncian que postulante al TSJ aparece en foto con polera y chaleco del MAS

La Paz, ANF
La bancada de Unidad Demócrata (UD) presentó este jueves fotografías en las que se ve a Mayerling Castedo, postulante al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vistiendo ropa con propaganda para el Movimiento al Socialismo (MAS), lo que representa su militancia y su falta de independencia política.
“Es una prueba de que Castedo trabajó para el MAS”, manifestó el jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, a tiempo de presentar ante los medios las imágenes en las que se ve a la candidata con una polera y chaleco con los distintivos y colores del MAS.


Por su parte, el delegado de Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Lorenzo Flores, señaló que de existir estas observaciones deben ser planteadas ante las instancias correspondientes para su análisis.

“Quienes denuncian y cuestionan esto deben hacer llegar sus denuncias a la Comisión en la fase de impugnaciones que es la vital, la que debe permitir en último caso encontrar los argumentos jurídicos, para anular a estas postulaciones”, aseguró.

Cabe recordar que la etapa de impugnaciones a los postulantes comenzará a partir del 1 de agosto hasta el 8 de agosto. Las observaciones deberán ser sustentadas con documentos. Mientras la Comisión Mixta de Constitución concluyó la fase de revisión de requisitos de los candidatos y se prevé que la lista oficial de los habilitados para la siguiente etapa será publicado el fin de semana.

Por su parte, el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, denunció a través de su cuenta de Facebook que Castedo, quien impulsó el proceso penal para suspenderlo y destituirlo de su cargo en 2011, consiguió de manera “sospechosa” un certificado en la que se la reconoce como Capitán Grande de San Francisco de Moxos.

“Ahora la candidata al Tribunal de Justicia por los pueblos indígenas consiguió un certificado en el que dice ser Capitán Grande de San Francisco de Moxos desde el 2007 y oriunda de esa localidad??? Esto no tiene nombre es demasiado grosero...”, citó.

Mientras que el exdirigente indígena, Marcial Fabricano, en su cuenta de Facebook calificó como "demasiada impostura" que Castedo "militante del MAS, exfiscal, exasesora de Alex Ferrier en la Asamblea Departamental y actual secretaria de Desarrollo Humano en la Gobernación controlada por el MAS, se postule como candidata al TSJ.

Asimismo, cuestionó que se identifique como "indígena originaria" y atribuye al dirigente Pedro Vare que haya facilitado declararla Capitán Grande.

Suárez suma a sus críticas otros cuestionamientos a candidatos que están en carrera por los altos cargos del TSJ y TCP por ejemplo: Marco Antonio Justiniano, Hugo Vargas Palenque, Karina Almaraz a quienes vincula con el oficialismo.

Entradas populares