Defensor del Pueblo respalda acción popular contra el patinódromo

La Paz, Los Tiempos
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, respaldó el jueves el recurso de acción popular presentada contra el patinódromo en predios de la Laguna Coña Coña, que serviría para los XI Juegos Suramericanos 2018.
El Defensor explicó que es importante que los proyecto

s de los diferentes niveles de gobierno se aseguren que exista "una armonización entre derechos tanto colectivos o específicos como los de la Madre Tierra, se siga una línea de equilibrio y se vele por el menor impacto ambiental posible", dijo, citado en un boletín institucional.

Un recurso de acción popular interpuesta por vecinos de la Villa Coña Coña y el delegado departamental del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, contra la construcción del patinódromo fue admitida por un juez que dispuso que la construcción de la obra sea suspendida mientras se resuelva la acción judicial.

La audiencia para analizar los argumentos de las partes estaba prevista para esta mañana, pero la sesión fue suspendida para horas de la tarde.

Ese predio deportivo debe formar parte del grupo de escenarios nuevos a edificarse para los Juegos Suramericanos que se efectuarán en Cochabamba en 2018.

La querella fue presentada bajo el criterio de que la obra afectará la biodiversidad y el derecho al acceso al agua de pozos que tiene la gente que vive en el sector elegido para su emplazamiento.

Entradas populares