martes, 4 de julio de 2017

COPA LIBERTADORES / Wilstermann y Atlético Mineiro tras el primer golpe

Cochabamba, EFE
Wilstermann, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, intentará hacerse respetar en casa en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro brasileño, que también buscará llevarse un triunfo de los 2.558 metros de altitud de Cochabamba.


Los 'aviadores' y el 'Gallo' se enfrentarán este miércoles en el estadio cochabambino Félix Capriles en el partido de ida, mientras que la vuelta se disputará en agosto próximo en Belo Horizonte.

El Rojo quiere dar la vuelta la página tras su deslucida participación en el torneo local Apertura, en el que terminó en el décimo lugar entre doce equipos.

Los dirigidos por Mosquera saben que tendrán en frente a un equipo que parte como favorito y que tiene "jugadores de jerarquía", pero apuntan a quedarse con los tres puntos e impedir que los visitantes anoten goles, según ha anticipado el centrocampista Cristhian Machado.

Es probable que el estratega peruano incluya en el equipo titular al meta chileno Raúl Olivares, al argentino Marcelo Bergese, al experimentado Edward Zenteno y al goleador Gilbert Álvarez.

El Atlético Mineiro, que ya se encuentra en territorio boliviano, contará para el partido con los cinco nuevos jugadores que ha inscrito en la lista de convocados para la Copa Libertadores.

El central Bremer, el lateral Alex Silva y los centrocampistas Roger Bernardo, Valdívia y Marlone fueron incluidos en el elenco dirigido por Roger Machado que llegó a Bolivia para el lance.

Tras arribar a Cochabamba, el delantero estrella del 'Gallo' Robinho dijo a los medios que respetan a todos sus rivales, pero que esperan volver "con un buen resultado a Brasil".

Anticipó que será un encuentro "difícil como todos los partidos de la Libertadores", aunque aseguró que el Atlético Mineiro "está bien preparado para hacer un gran partido".

El Atlético Mineiro llegará al encuentro animado por su victoria por 3-1 ante el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño, en el que fue su cuarto partido liguero sin perder.

El 'Gallo' ya estuvo en Bolivia en mayo pasado, cuando en la fase de grupos le tocó visitar al Sport Boys de Warnes, al que propinó una goleada por 1-5.





Alineaciones probables:

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Álex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Atlético Mineiro: Victor; Alex Silva, Bremer, Gabriel, Fábio Santos; Elias, Yago, Roger Bernardo, Cazares; Robinho y Fred.

Entrenador: Roger Machado.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Pastorino.

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba.

Hora: 20.45 local (00.45 GMT del jueves).
Publicar un comentario