COPA LIBERTADORES / Lanús deja escapar el triunfo ante The Strongest en duelo con golazos


La Paz, EFE
Lanús dejó hoy escapar sobre el final del partido el triunfo que tenía en sus manos sobre The Strongest, que empató 1-1 al filo del tiempo reglamentario.


Sendos golazos se marcaron en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: una potente remate a distancia del argentino Nicolás Pasquini, y uno con un sutil toque entre las piernas, sin mirar la portería visitante, del boliviano Diego Bejarano.

El zaguero Pasquini marcó en el minuto 36 con un remate de larga distancia que sorprendió al portero Daniel Vaca y el también defensor Bejarano igualó en el 90 de taco, dejando descolocado al arquero Esteban Andrada.

El gol de Pasquini en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, llegó cuando los atigrados, al mando del venezolano César Farías, presionaban arriba, tenían un mayor control del balón y habían provocado muchas opciones peligrosas para anotar.

Antes del gol de Pasquini, el conjunto conducido por Jorge Almirón, prácticamente solo había llegado una vez con riesgo a la portería de Vaca por medio de José Sand a los 12 minutos.

En cambio, el atigrado uruguayo Matías Alonso, y sus compañeros Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Walter Veizaga mostraron la decisión del equipo en la primera mitad, generando una seguidilla de oportunidades que no pudieron coronar.

El portero Andrada tuvo una destacada actuación en ese periodo respondiendo varias veces ante la ofensiva local.

La segunda parte comenzó con un Chumacero, actual goleador de la Libertadores, intentando ser el motor del equipo, pero sin hallar la fórmula para el tanto tranquilizador del conjunto local.

Tras las primeras escaramuzas, Almirón mandó a la cancha a Santiago Zurbriggen y a Marcelino Moreno, y Farías quiso mejorar el ataque incluyendo al goleador Rodrigo Ramallo y al volante Henry Vaca, pero todos los intentos se diluyeron ante la puntada final.

Los técnicos ensayaron luego otros sendos cambios, pero los papeles no cambiaron, con un Lanus buscando el contragolpe desde atrás y con un Tigre en una crisis de nervios sin poder empatar.

Finalmente, Diego Bejarano terminó con la angustia boliviana en el minuto 90 con una jugada de taco, tras un pase de Escobar.

El partido de vuelta se jugará en Buenos Aires el 8 de agosto.



- Ficha técnica

1. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga (m.68, Henry Vaca); Alejandro Chumacero (m.77, Rodrigo Vargas), Pablo Escobar y Matías Alonso (m.58, Rodrigo Ramallo).

Entrenador: César Farías.

1 Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco (m.70, Matías Rojas), Rolando García, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva (m.56, Santiago Zurbriggen), José Sand (m.63, Marcelino Moreno) y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

Goles: 0-1, m.36: Nicolás Pasquini. 1-1, m.90: Diego Bejarano.

Arbitro: el brasileño Wilson Sampaio amonestó a Iván Marcone, Alejandro Chumacero, Matías Rojas, Pablo Escobar, Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen y Henry Vaca.

Incidencias: Partido de ida de los octavos final de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el mar.

Entradas populares